Christian “Red” Sánchez

Christian Red Sanchez

Christian “Red” Sánchez

Ableton Live Entrenador Certificado / Red Room Estudios

Actividades

Actividades

Sábado 20 de noviembre
Hora: 12:00 PM (PST, Horario del Pacífico)

Enlaces y redes sociales

Ableton.com entrenadores

Enlaces y redes sociales

Biografía

Christian Sánchez a.k.a. “RED” es un referente sonoro en el sur de México, por más de 10 años, su trabajo ha ayudado a difundir la practica de la cultura de la música independiente Mérida, Yuc.

Es 1 de los 10 Ableton Certified Trainers en México, y 270 en todo el mundo.

 

Ha sido colaborador durante tres años consecutivos del Ableton Loop (Convención de Tecnología musical) que se celebra cada año en Berlín y Los Angeles. En 2018 Realizó el diseño sonoro del proyecto “U siijil péepen”, teatro para ciegos.

En el 2017 participó en el diseño de la fachada del palacio música, de Mérida Yucatán y compuso la música y el diseño sonoro para el espectáculo de video mapping “Izamal Ciudad luz”.

Fundador del movimiento electrónico Red Room, el cual todavía resuena en la escena, mismo que evolucionó a Red Room Music Academy (la primera academia de producción musical en el sureste de México) Red Room Dj Booking Agency y Red Room Estudios.

Fundador de la primera Licenciatura de Audio & Multimedia en el Sureste de México, Profesor de Naturaleza del Sonido, Mezcla de Audio y Producción de Música Electrónica. Ha impartido workshops de producción musical en Barcelona, España. Berlín, Alemania. Córdoba Argentina. Santiago de Cuba, Cuba. Ciudad de México, Playa del Carmen, San Cristóbal de las Casas y por su puesto en su ciudad, Mérida, Yucatán. México.

Ha producido varios proyectos locales y nacionales entre los que destacan Barzoo, Evverest, Alpha/Blx, Alice True Colors, Glass Cristina, Da Vinilo Budha Jam, Delfinos, Mariana Bo, entre otros. Fundador y residente del radio show Good Residents a través de So Good 92.1 FM en donde se encarga de mantener la cultura electrónica en los oídos de todos los radio escuchas.

Fue Director musical del hotel Rosas & Xocolate en Mérida Yuc. y de el Hotel Reina Roja en Playa del Carmen. Curador musical de 2 de las cadenas restauranteras más importantes en el sur de México, Grupo CASVAR y Grupo Trotter’s.

Acreedor del Fondo Municipal para la Música y las Artes 2019 escénicas con el proyecto “La Forma del Sonido” Instalación interactiva que demuestra el impacto que tiene el sonido sobre la materia (solida, liquida y gaseosa) enfocada a niños y niñas con el fin de hacer consciencia de la importancia del sonido y la contaminación auditiva.

En constante evolución, Christian ha tomado cursos de Producción musical con Emmanuel del Real (Café Tacuba) y de mixing y mastering en Las Vegas, Nv. De la mano de Luca Pretolesi, ingeniero de mezcla y mester de Snopp Dogg, Calvin Harris, Diplo, Skrillex, Mad Decent Crew.

Como dj RED ha sido residente de un crucero por el caribe (Tropicana Cruise Line: Islas Cayman, La Havana y Trinidad), ha compartido escenario con artistas como André Lodeman, Blondish, MANDY, Audiofly, Sandra Collins, Sharam (Deep Dish), Pig & Dan, Michel Tello (Pillow Talk), N.A.F.I y ha servido como show previo de bandas como Molotov y Moderatto, por mencionar algunos.

Actividades

Sábado 20 de noviembre
Hora: 12:00 PM (PST, Horario del Pacífico)