Braulio Lam

Braulio Lam

Braulio Lam

Músico Electrónico

Actividades

Actividades

Sábado 20 de noviembre
Hora: TBA (por anunciar)

Enlaces y Redes sociales

link

Enlaces y redes sociales

Sonidos

Biografía

Braulio Lam nació en San Diego (Califonia, USA), pero estudió y creció en Tijuana (“considero que es un mismo lugar con dos idiomas diferentes”) y forma parte de esa “familia” que ha encontrado en Static Discos la casa que los ha acogido para luego “expulsarlos” a encontrar nuevos caminos, como es el caso de “Balance de blancos “(Ediciones Éter, Colombia), su más reciente producción.

Lam forma parte de esa pequeña grey que combina las artes visuales con la música. Es una historia con fuertes raíces en la infancia y que nos cuenta en esta entrevista. “Para mí, fotografía y música van muy bien de la mano”, dice. “Cuando veo imágenes, no necesariamente fotografías, me inspiran directa e indirectamente al momento de hacer música y viceversa.

Como otros de sus contemporáneos, Lam tuvo su iniciación con grupos emblemáticos del rock inglés (Led Zeppelin) y latinoamericano (Soda Stéreo) que luego puso en práctica con las diferentes agrupaciones de las cuales ha formado parte, la mayoría de ellas desconocidas (Perra Galga, Siberium –“ahí fue cuando empecé a utilizar laptop y guitarra”–, Slares y Miel). “Eso fue en 2016, justo cuando me encontraba produciendo “Soundtrack for Vision” (su primer álbum ya inscrito en la vena electrónica).

Antes de llegar a “Balance de blancos” (2021), Braulio Lam grabó el ya mencionado “Soundtrack for Visión” (2016), obra que aún le gusta: “Es un trabajo en el cual experimenté mucho. No sabía hacia dónde iba mi sonido, pero están muy claras mis influencias del momento: Porter Ricks, Experimental Audio Research, David Hykes, Miles Whittaker, Vladislav Delay, por mencionar a algunos”.

A esa primera producción siguieron “Kinetic” (2018), un trabajo más experimental, y “Long Exposure” (2019); este último “lleva todo un concepto fotográfico, es más polirrítmico, más marcado el estilo ambient y el dub. “Dream Lens” (2020) salió poco después del comienzo de la cuarentena. Tenía la inquietud de un trabajo más limpio y ambiental, logré obtener ese sonido atmosférico combinado con algunos sampleos de viniles que hice de Joe Pass, Shakti con John McLaughlin y el soundtrack de 2001 Space Oddisey”.

Videos

Sonidos y Videos

Actividades

Sábado, 20 de noviembre
Hora: TBA (por anunciar)