Robert Langer

Robert Langer

Robert Langer

Creador de Tangible Waves

Biografía

Siendo adicto al sonido en muchas formas desde mi infancia, comencé con la música electrónica en los años 80, inspirado por Klaus Schulze, Kraftwerk y otros pioneros de esa época. Como mi padre trabajaba mucho con la electrónica, tuve la oportunidad de aprender mucho sobre cómo crear estas cosas, por lo que construí varios sintetizadores modulares diferentes, además de tocar sintetizadores como DX-7, D-50 (lo “digital” era nuevo y emocionante en este momento).

Después de un largo descanso (¡unos 25 años!), cuando estaba completamente ausente de la música electrónica, encontré mi camino de regreso hace unos años y sentí la misma sensación de diversión que en el pasado; y ahora la tecnología para crear todas las cosas que solo podía imaginar o soñar en los años 80 está aquí (potentes DAW como Ableton Live, impresionantes complementos, plataforma MAX / MSP para crear todo tipo de procesamiento de sonido digital, etcétera), ¡realmente alucinante!

Pero también redescubrí el sabor especial de la síntesis analógica, así que volví a los sintetizadores modulares (primero con un sistema de mi viejo amigo Dieter Doepfer); ¡y ahora estoy creando mis propios módulos y dispositivos de nuevo!
Desde 1987 he trabajado como ingeniero de desarrollo electrónico, promotor de TI y desarrollador de software; la conexión del arte y la tecnología en el campo de la música electrónica es ahora mi objetivo principal.

Tangible Waves se fundó en relación con un proyecto de Kickstarter para llevar el sistema modular AE de un proyecto de diversión privado (que así fue comenzó) a un producto comercial que ahora puede comprar en: www.tangiblewaves.com

Actividades

Sábado 28 de noviembre, 12:00 – 1:00 pm (PST)